proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 05 marzo, 2019

Costos de las Primarias saldrá del presupuesto complementario

República Dominicana.-El ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, reveló que el Gobierno acordó con la Junta Central Electoral  que a final de este año se completarían los fondos que necesita esa entidad para los comicios del 2020 en el presupuesto complementario.

“Tengo entendido que se acordó que la Junta cubriera todo y nos juntaríamos a final de año a ver si alguna necesidad de la Junta, en principio que la Junta asuma todo y entonces al final del año ya antes del presupuesto complementario a ver cómo va ejecutándose ese presupuesto y si hace falta o no hace falta”, indicó.

El funcionario consideró que las primarias además de fortalecer la institucionalidad democrática de los partidos y el sistema democrático nacional, servirán como prueba para el uso de los equipos del voto automatizado durante las elecciones nacionales del 2020.

El pleno de la Junta Central Electoral se reunió con el presidente Danilo Medina el pasado viernes primero de marzo en el Palacio nacional, con el objetivo de mostrarle al mandatario el funcionamiento del voto automatizado y discutir los fondos de las primarias.

La JCE determinará en las próximas semanas el aporte que los partidos deberán realizar para cubrir el costo del proceso.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario