24 de Abril, 2019
Por:  - martes 05 marzo, 2019

Embajador dominicano Federico Cuello presenta credenciales ante Emir de Qatar

Qatar.-El Embajador Federico Cuello Camilo presentó las cartas credenciales enviadas por el Presidente Danilo Medina Sánchez ante el Emir del estado de Qatar,  SheikhTamim Bin Hamad Al Thani,  en el majestuoso palacio real de Doha.

“República Dominicana sólo puede sentir admiración por este país, que contra todas las expectativas supo ganar invicto en Abu Dhabi la Copa Asiática de fútbol, siendo este el mejor augurio para el mundial 2022 que tendrá lugar aquí en Doha”, dijo el Embajador Cuello Camilo.

Cuello manifestó a su alteza el gran respeto que siente Republica Dominicana por el uso que ha dado Qatar a sus riquezas naturales para crear una economía fuerte y diversificada, alcanzando el más alto nivel de ingreso per cápita en poco más de una generación desde su independencia.

“Qatar ha sabido atraer la presencia de universidades de gran reputación internacional a su territorio, sin por ello descuidar la educación en lengua árabe y la promoción de la cultura islámica. Con sus directrices, Alteza, espero nuestros países puedan trabajar en un ambicioso programa de becas que nos ayude a revolucionar las percepciones que hay en mi país sobre esta parte del mundo que tanto le ha dado a la humanidad”, añadió el Embajador Federico Cuello Camilo al conversar sobre las prioridades de gestión que marcarán las relaciones bilaterales durante los próximos años, conforme a las instrucciones del Canciller Miguel Vargas Maldonado.

De su lado, el Emir SheikhTamim Bin Hamad Al Thani recibió con agrado las cartas credenciales del Embajador Federico Cuello y las manifestaciones de interés de República Dominicana en estrechar los lazos culturales, económicos, educativos y en transporte aéreo, mediante la firma de una carpeta de acuerdos durante la visita de una misión comercial de alto nivel a República Dominicana prevista para septiembre próximo.

“El Estado de Qatar le da la bienvenida, embajador, y a través suyo desea transmitir los mejores deseos de bienestar para el pueblo dominicano y su Presidente, Danilo Medina”, dijo el Emir.

En el encuentro estuvo presente el  Sultán Bin Saad Al Muraikhi, Ministro de Relaciones Exteriores del estado de Qatar.