proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 05 marzo, 2019

MP logra pena de 30 años de prisión contra homicida

MP logra pena de 30 años de prisión contra homicida

El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fuera impuesta la pena máxima de 30 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte a otro de varios disparos de arma de fuego, durante un incidente en el que también resultó herida una mujer.

Fiscales de esta jurisdicción demostraron ante el Segundo Tribunal Colegiado que Franklin Vargas Brito cometió el crimen perpetrado contra Alí Antonio Almonte Hilario, alias Jochy, logrando que fuera acogida su petición y se impusiera en su contra la sentencia condenatoria a la pena máxima.

En un comunicado de prensa, el órgano acusador del sistema de justicia indicó que Vargas Brito fue acusado de incurrir en los delitos de asociación de malhechores y homicidio agravado, que son sancionados por los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, así como en la violación de los artículos 2 y 39 párrafo III de la Ley No. 36 sobre Armas.

Los jueces Martín De La Mota, Jasmín Rossó y Zuleyka Castillo acogieron como buenas y válidas las diferentes pruebas que presentó el Ministerio Público durante el juicio.

La acusación establece en torno a los hechos, ocurridos el 14 de junio de 2014, que Vargas Brito cometió el crimen junto a otra persona no identificada, mientras la víctima se encontraba frente a su residencia compartiendo con varias personas.

Durante el incidente una mujer, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, también resultó herida.

El Ministerio Público calificó la sentencia impuesta como trascendente en la lucha que se lleva a cabo contra el crimen, al tiempo que destacó los esfuerzos que realizan para evitar que hechos como éstos, ocurridos hace aproximadamente cinco años, no queden impunes y se impongan contra sus autores la máxima pena establecida en el país.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario