24 de Abril, 2019
Por:  - martes 05 marzo, 2019

Director PN dice es Procuraduría que debe pedir a PR información sobre narcos

República Dominicana.-El director de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo esta mañana que la institución aún no tiene la información directa de la Fiscalía de Puerto Rico respecto a la banda de narcos boricuas que supuestamente está en territorio dominicano desde el 2016, cuando fue desmantelada la estructura que integraban 75 hombres, de los cuales fueron a presados 40.

En ese orden, lo que sí considera el director general de la institución del orden, es que la Procuraduría General de la República es el organismo que debe pedir la información sobre dicha banda a las autoridades puertorriqueñas.

“Como les decía la última vez, nosotros no hemos recibido información directa de la Fiscalía de Puerto Rico, ni de nada de eso, como hemos visto en algunos periódicos”, reiteró Bautista, recalcando que “sí quien se manifiesta y dice esto es la Procuraduría, pues el órgano homólogo debe ser la Procuraduría”.

La pasada semana, específicamente el sábado, el director de la Policía Nacional informó de la captura y deportación de dos hombres hacia Puerto Rico, enfatizando que desde República Dominicana trabajan “de manera unida para combatir cualquier tipo de amenaza que se presente desde cualquier otra nación”.

El Mayor General Aldrin Bautista respondió a la prensa luego de una actividad en la que la Alcaldía y el Consejo de Regidores de Santo Domingo Norte lo reconocieron como Hijo Adoptivo, por los aportes a esa comunidad.

En el acto celebrado en la explanada frontal de la Alcaldía, estuvo la senadora de la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, así como diputados, regidores y varios miembros de la Policía Nacional.