proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 06 marzo, 2019

ADN y Naciones Unidas firman acuerdo en busca de administración transparente

República Dominicana.-Con el objetivo de convertir a la Alcaldía de Santo Domingo en una administración modelo para otras alcaldías en República Dominicana y la región, La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Programa para las Naciones Unidas y el Desarrollo (PNUD) renovaron un acuerdo de colaboración entre ambas entidades,  que se extenderá hasta 2023.

Con la continuidad de esta cooperación nombrada “Santo Domingo Siempre Transparente”, las entidades buscaran el fortalecimiento institucional y la transparencia administrativa del ayuntamiento a largo plazo.

El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD-, Lorenzo Jiménez, destacó que la iniciativa del alcalde Collado fue  aprobada por la oficina de Nueva York del PNUD y que servirá como referencia para toda la región.

Como parte del programa el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, destacó que algunas áreas prioritarias con las que trabajarán son la Dirección de Recaudaciones, Aseo Urbano, Infraestructura y Obras Comunitarias, Planeamiento Urbano y Compras.

“Durante estos años de gestión hemos caminado de la mano con el PNUD iniciando con el proyecto de Santo Domingo Ilumina en Cristo Rey y el Ensanche la Fé, y a la par implementamos un proyecto de mejora en la gestión de tiempos de respuesta institucional y en el área de Planeamiento Urbano” puntualizó.

Actualmente la entidad se encuentra en el proceso de contratación de Asesoría para todas las áreas de planificación y presupuesto por resultado. También adjudicó el servicio de Auditoría Mensual de la gestión financiera, contable y al igual que lanzará una licitación para el cambio de todo el sistema de gestión contable, comercial financiera, y de compras.

La rúbrica del documento estuvo a cargo del alcalde de la ciudad, David Collado, y el Embajador Lorenzo Jiménez coordinador  del Sistema de Naciones Unidas y representante residente del PNUD en el país, de igual manera estuvo presente la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, así como destacadas figuras empresarial en representación del CONEP, ANJE, y AIRD.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario