proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 06 marzo, 2019

El 50 por ciento de victimas de trata de personas son mujeres y el 25 menores

República Dominicana.-El 50 por ciento de victimas de trata de personas y explotación sexual a nivel nacional en el 2018 son mujeres adultas y cerca del 25 por ciento menores de edad, informó el Canciller Miguel Vargas Maldonado, durante el lanzamiento de una guía contra la trata de personas.

Este documento nombrado “Una nueva forma de esclavitud: la trata de personas, una guía para su derrota”, contiene estrategias dirigidas al fortalecimiento de la labor en conjunta en la lucha contra el tráfico y explotación de personas.

Esta guía nace de la solicitud del movimiento Participación Ciudadana al canciller, para presentar esta propuesta conceptual y dar fortalecimiento a las capacidades institucionales de los  funcionarios que trabajan para combatir este delito.

En el lanzamiento de este nuevo texto participó la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana Robin Bernstein, la cual reveló que el Gobierno norteamericano ha invertido más de un millón de dólares para combatir la trata de personas en el país.

“El gobierno de los Estados Unidos ha invertido solo este año 1.6 millones de dólares para combatir la trata de personas en la República Dominicana, trabajando de la mano con el gobierno dominicano, la policía y la sociedad civil”, sostuvo Bernstein.

En este lanzamiento participó el movimiento no partidista Participación Ciudadana, miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la embajada norteamericana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario