SANTO DOMINGO, RD.-El juez suplente de la Cuarta Sala de Trabajo de la Provincia de Santo Domingo, José Gregorio Bautista Vargas depositó ante el consejo del Poder Judicial una denuncia de lo acontecido en “conversaciones con la magistrada Miriam Germán Brito”, que coincide con lo expresado por el procurador Jean Alain Rodríguez, de que ella lo habría presionado por el caso de los hermanos Rizik, involucrados en un expediente de narcotráfico.
“Hoy deposité ante el Consejo del Poder Judicial mi denuncia que vincula a la Magistrada Miriam Germán Brito. NO voy a asumir responsabilidades de otros!”, publicó el juez en su cuenta de Twitter.
“Magistrada Miriam, usted me conoce. Usted dice que yo soy como su hijo. Yo entiendo, usted debe decirle al pueblo la vedad. Usted debe dejar de decir cosas sobre mi persona que usted sabe que son falsas. Yo entiendo que en su interior usted también se siente triste cuando lo hace”, dijo.
Y agregó: “Lamentablemente me vi en la obligación de hacer una denuncia porque si no la realizaba iba a tener que ser responsable de algo injusto que no me corresponde y que usted y yo sabemos que ese día usted me propuso hacer cosas que yo no estaba dispuesto a hacer”.
Expresó que estaba “dispuesto a decir la verdad en todo escenario” ante ella, las cámaras, ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia, con polígrafo, sin polígrafo y como sea.
En las evaluaciones a los jueces a la Suprema Corte de Justicia, el procurador, como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), leyó la denuncia de José Gregorio Bautista, quien habría sido contactado por la magistrada para hacerle una solicitud de manera inadecuada.
A lo que el procurador se refería era a que Bautista Vargas, quien conocía el caso de Winston Rizik (caso de narcotráfico), le preguntó si se podía hacer algo con “El Gallero”, y que él le dijo que no. Luego de eso el juez habría recibido otras propuestas similares por parte de Miriam Germán.
“El contenido de ese documento no se corresponde con la realidad… No recuerdo nunca haberle solicitado nada a ese joven. Tengo entendido que él ahora está envuelto en una especie de obsesión religiosa, pero no sé más nada. Eso es mentira”, fueron las palabras de la magistrada.