República Dominicana.-Decenas de hombres y mujeres; niñas y niños, abarrotaron las iglesias católicas este miércoles, para recibir en su frente la señal de la cruz, en el inicio de la Cuaresma, tiempo litúrgico destinado a la preparación espiritual para la llegada de la Pascua.
Durante la tradicional misa del Miércoles de Ceniza, sacerdotes aprovecharon para llamar a la feligresía a un tiempo de verdadero sacrificio y penitencia, basado en el amor a Jesucristo resucitado.
Los fieles católicos como Gregoria Lozano, Melania Ledesma, Ana Mercedes Valentín y Emeterio Taveras, asistieron este miércoles a la Eucaristía en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Villa Juana, para reafirmar su compromiso como cristianos, reconociendo el valor que para cada católico tiene la señal de la cruz.
A partir de este miércoles, la Iglesia Católica inicia una serie de actividades que van desde misas, procesiones, penitencias y otros rituales propios de la época que culmina el primer domingo de Pascua, día en que se celebra la resurrección de Jesús.