proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 06 marzo, 2019

Sanciones hasta de 30 salarios mínimos para quienes hagan ruidos nocivos

Incautan equipos en la vega.

República Dominicana.-La Cámara de Diputados convirtió en ley las modificaciones  de la Ley No.287-04, sobre Prevención, Supresión y  Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación sonora.

Con la modificación de la nueva pieza, se establece infracciones para la producción o emisión de ruidos que superen los límites permitidos establecidos en el texto “Normas Ambientales para la Protección contra Ruidos” emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Esta ley programada ayer martes, abarca todo tipo de negocio y viviendas utilizando bocinas, plantas eléctricas, música estruendosa y otros implementos, para propaganda de cualquier índole, cuyos sonidos se prolonguen por más de unos 60 minutos.

De igual manera, vehículos de motor en la vía pública, con el uso de bocinas o equipos de música o falta de silenciadores en el escape.

La ley establece sanciones para los violadores  que van desde tres a 30 salarios mínimo en el sector público.

La Cámara de Diputados, también aprobó en primera lectura un proyecto de ley que designa con el nombre de Luis Luís Julio Muñoz,  el complejo deportivo de Mao, provincia Valverde, de la autoría del diputado Andrés Bernard.

Por otro lado, también aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre Autopista El Coral Oscar de la Renta,  a la autopista El Coral, comprendida entre el peaje de La Romana hasta la rotonda de Bávaro,  provincia La Altagracia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés convocó a sus colegas a sesionar este miércoles a partir de la 10:00 de la mañana.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario