Santo Domingo, R.D.,- Con el objetivo de preservar sus ecosistemas y hábitat, naturales y modificados se puso en marcha un proyecto regional denominado “corredor biológico del Caribe” anuncio hoy el director general de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández.
Destacó que este proyecto tiene con un costo de financiación de 3.5 millones de euros a través de la cooperación de la Unión Europea.
El Director General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), también anunció el apoyo de República Dominicana a la solicitud de Jamaica, para formar parte de dicho proyecto junto a Cuba, Haití, Puerto Rico y República Dominicana.
El corredor biológico es una iniciativa que concentra esfuerzos conjuntos entre las naciones conectadas, a los fines de preservar sus ecosistemas y hábitat, naturales o modificados, asegurando el mantenimiento de la diversidad biológica y los procesos ecológicos y evolutivos.
El también Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, ofreció la información durante su participación en la apertura del “Primer Conversatorio Anual de Comercio Caribeño”, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
El funcionario también anunció para el segundo semestre del presente año, el inicio de implementación del Programa de Seguridad Fronteriza, entre Haití, República Dominicana y Jamaica, por un monto de 3.5 millones de euros.
Esta iniciativa, destacó, promoverá la colaboración entre las agencias de seguridad de los tres países, para combatir el crimen organizado y la trata de personas.
Vargas Hernández, precisó que las relaciones comerciales con el Caribe, se facilitan a través del Acuerdo de Libre Comercio República Dominicana-CARICOM, firmado en el año 1998.
Además, en el Acuerdo de Asociación Económica (EPA), suscrito el 15 de octubre de 2008, entre los países del CARIFORUM y la Unión Europea,