proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 07 marzo, 2019

Diputados someten proyecto para interpelar al procurador Jean Alain Rodríguez

República Dominicana.-Varios diputados solicitaron al presidente de la Cámara Baja en el Congreso, Radhamés Camacho, colocar en agenda, para votación del Pleno, el Proyecto de Resolución que pide interpelar al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

La solicitud dirigida al presidente de la Cámara de Diputados está firmada por los legisladores Faride Raful y Francisco Javier Paulino, del Partido Revolucionario Moderno.

“Los infrascritos, actuando en virtud de las facultades y las atribuciones que le concede el artículo 93, numeral 2, literales b), c) y f), 95 de la Constitución de la República Dominicana proclamada el 13 de junio del 2015, y los artículos 65 del Reglamento Interior de la Cámara de Diputados de fecha dos (2) de agosto del 2011, por medio del presente escrito. Solicita formalmente al presidente de la Cámara de Diputados que proceda a poner en agenda para votación del Pleno de la Cámara de Diputados el : Proyecto de Resolución que solicita interpelar al procurador General de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez”.

La Faride Raful dijo que la sociedad dominicana quiere saber porqué se violó el debido proceso en la evaluación a los jueces de la Suprema Corte de Justicia por el Consejo Nacional de la Magistratura. Sostuvo que se lesionó el derecho de defensa de la magistrada Miriam Germán, presidenta de la Segunda Sala Penal de la SCJ.

"El procurador general hizo uso irregular de las tres denuncias presentadas contra ella", precisó la legisladora del Partido Revolucionario Dominicano.

Raful sostuvo que el Inspector General del Ministerio Público solamente está para investigar a los fiscales y no a jueces  y que además hizo la solicitud a una magistrada incompetente porque Miriam Germán tiene jurisdicción privilegiada,por ser jueza de la SCJ.

A la iniciativa de interpelar al Jefe del Ministerio Público también se suman Elías Báez, Robinson Díaz, Franklin Romero, Gloria Reyes y Agustín Burgos, diputados también por el opositor PRM.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario