proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 07 marzo, 2019

Jueza Jiménez sugiere a colegas reaccionar ante confesión “pincha teléfonos”

República Dominicana.-La jueza Tribunal Constitucional, Katia Jiménez, defendió la honra de la magistrada Miriam Germán Brito y dijo que todos los jueces deberían reaccionar frente a la confesión que hiciera “pincha teléfonos” al referirse a la rueda de prensa que ofreció ayer el inspector general de la Procuraduría, Bolívar Sánchez, donde negó que haya intervenido el teléfono de Germán Brito.

“Todos los jueces del país deberían reaccionar frente a confesión del conocido “pincha teléfonos”, a quien durante la rueda de prensa “apenas le salía la voz!(…) Cuanta ignominia, irresponsabilidad y cobardía”.

En mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter, la magistrada Jiménez se preguntó si también “pincharon”  los teléfonos de los cuidadores del hijo de la jueza Miriam Germán Brito, quien aún con condiciones especiales, fue citado como interdicto por el procurador Jean –Alain- Rodríguez, en los cuestionamientos que le hizo a la presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, cuando era evaluada por el Consejo Nacional de la Magistratura.

“Y al hijo de la magistrada, a quien llamaron “testaferro, interdicto, vago”, también le “pincharon” el móvil? Tiene móvil? …Incluyeron a sus doctores, terapeutas y cuidadores? #MiriamGerman mujer de dignidad y honra intocables!” afirmó.

“Aún me quedan 2 años en el TC y habrán otras oportunidades para yo aspirar a la SCJ, pero en esas condiciones cómo puedo estar segura de que no violaran el debido proceso en mi contra? Que no mancillarán el legado que dejó a mis hijos: mi dignidad y mi honra. Así no!” indicó Jiménez, quien retiró sus aspiraciones a la SCJ, al considerar que el CNM se coloca de espaldas al paradigma del Estado Constitucional de Derecho, ejerciendo violencia política contra una mujer, violando el procedimiento de reglamento que ellos dispusieron.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario