proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 07 marzo, 2019

La Fiscalía del DN desvincula a Manuel Rivas del asesinato de Yuniol Ramírez

El MP implica en la muerte de Yuniol a Argenis Contreras, El Grande, El Herrero, El Taxista, Heidy Peña y Lilian Suárez.

 SANTO DOMINGO, D.N.-La Fiscalía del Distrito Nacional explicó este jueves que no pudo establecer una vinculación del ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses –OMSA-, Manuel Antonio Rivas, en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

En el expediente acusatorio presentado este jueves, el Ministerio Público limita la participación de Rivas en el caso a los tipos penales de asociación de malhechores, soborno, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, asociación para cometer prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano.

En tanto que en el caso de Faustino Rosario Díaz, exdirector financiero de la OMSA, expresó que se les imputan los crímenes de asociación de malhechores, de Corrupción por fraude en procesos de selección de compras directas y sin contratos, duplicidad de pagos al igual que en procesos de urgencias, enriquecimiento ilícito derivado de actividades de corrupción, lavado de activos e incremento patrimonial.

En el caso de Eddy Rafael Santana Zorrilla, indicó que se le imputa de cometer soborno, violentando disposiciones de la Ley sobre Soborno en el Comercio y la Inversión en detrimento del Estado dominicano.

Con relación al caso de Argenis Contreras González, dijo se les imputa la asociación de malhechores, el asesinato y el ocultamiento de cadáver de la víctima, así como actos de soborno.

Mientras que en el caso de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, señaló que está acusado de asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento de cadáver de la víctima.

Asimismo, indicó que a Víctor Elizander Ravelo Campos, El Herrero, se le implica en asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento de cadáver de la víctima.

En el caso de Jorge Luis Abreu Fabián, alias El Taxista, declaró que se le implica en los delitos de asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento de cadáver de la víctima.

Dijo con relación a la imputada Heidy Carolina Peña que está implicada en asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento de cadáver de la víctima.

En ese mismo orden, señaló que en el caso de Lilian Francisca Suarez Jáquez, está implicada en los delitos de asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento de cadáver de la víctima.

Este jueves se depositó ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción, la acusación formal contra nueve implicados en crímenes de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), así como en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

El órgano acusador dijo que mediante una ardua labor de investigación el Ministerio Público logró recabar diversas pruebas que sustentan el expediente, con el cual se busca probar la incriminación de los imputados en este caso que ha consternando a la sociedad dominicana, de modo que sean enviados a juicio de fondo y lograr una sanción ejemplar correspondiente a los delitos cometidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario