SANTO DOMINGO, RD.-La jueza Miriam Germán Brito comunicó mediante carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, su preocupación por el "uso abusivo de poder" en las intervenciones telefónicas realizadas por la Procuraduría General de la República.
“Por los medios de comunicación me he enterado que fue solicitada y obtenida una intervención telefónica a una Jueza de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, con particularidad de que el número de la solicitud se refería a mi celular, pero indicaba otro nombre”, dijo en una carta la jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.
Añadió que no responsabiliza a la magistrada que emitió, pero sí a quienes utilizaron el método. Asimismo, dijo que la solicitud fue firmada por Bolívar Sánchez, adjunto al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.
“Le sugiero además que si le parece adecuado se provea de alguna herramienta para que los jueces puedan verificar la identidad real de quienes intervienen, más de una vez esta práctica ha dado lugar a ser usados y editados por uno que otro personaje dedicado al chantaje”, expresó.
Ya Germán Brito había solicitado a través del presidente de la República y presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Danilo Medina, una recusación contra el procurador general Jean Alain Rodríguez, cuando le toque votar por su candidatura a la reelección como jueza de la Suprema Corte de Justicia.