proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 07 marzo, 2019

Rechazo desconsideración jueza se manifestará en Procuraduría Día de la Mujer

República Dominicana.-El movimiento “Somos Pueblo” demandó la destitución del procurador general Jean Alain Rodríguez, además de una auditoría a su gestión, luego de los cuestionamientos violatorios al reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura en que habría incurrido.

El movimiento convocó además a una protesta silente y vestidos de negro, este viernes a las 8:00 de la mañana, Día Internacional de la Mujer, frente a la Procuraduría General, en el Centro de los Héroes.

Otras organizaciones

Mientras, 17 organizaciones que promueven los derechos de la mujer pidieron ayer al presidente Danilo Medina destituir al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, “por la violación flagrante” de la ley y por ejercer violencia de Estado en perjuicio de la magistrada Miriam Germán Brito, durante la evaluación a que fue sometida el pasado lunes por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En una comunicación dirigida al mandatario y con copia al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, las organizaciones piden también que el CNM presente una disculpa pública a la magistrada Germán Brito por el trato discriminatorio y de violación de su derecho a una defensa justa.

En la comunicación, las organizaciones de mujeres expresaron al jefe de Estado su “indignación” ante el maltrato a que fue sometida la jueza Germán Brito, presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

En ese sentido, solicitaron al Consejo Nacional de la Magistratura una reparación “por el maltrato, la discriminación y la violación de derechos”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario