proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 marzo, 2019

44 años conmemorando el Día Intencional de la Mujer aún con desigualdades

República Dominicana.-El 8 de marzo de 1975 las Naciones Unidas celebraron por primera vez el Día Internacional de la Mujer, 44 años han pasado y aunque mucho se ha logrado, falta más para que las mujeres disfruten de su pleno derecho.

La activista feminista Sergia Galván, destacó que las mujeres dominicanas están pendientes de avances en materia de derechos políticos, sexuales, económicos, entre otros. “En el ámbito económico, las mujeres siguen enfrentando grandes desventajas, más de un 30 % de las mujeres vive en situación de pobreza, las mujeres siguen ubicadas en los empleos más precarios. Además de las brechas en materia de salario, donde las mujeres siguen ganando menos que los hombres en trabajo de igual valor”.

De su lado la ministra de la mujer, Janet Camilo, afirma que las mujeres han logrado grandes avances gracias al esfuerzo y la lucha de muchas ciudadanas dominicanas, pero entiende que todavía hay mucha desigualdad que ocasiona que “la mujer de hoy viva salvando obstáculos, trabajando más y ganando menos, esforzándose el doble, demostrando que sí puede, peleando y reclamando espacios, estudiando más y accediendo poco a los mejores puestos laborales y empujando el carro de la política para que los hombres sean los candidatos”.

Ambas reconocen que los mayores obstáculos son superar la estructura política, los derechos reproductivos y la igualdad de oportunidades laborales.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario