proceso.com.do

Abinader dice procurador debe Inhibirse selección Miriam Germán

SANTO DOMINGO, RD- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Luis Abinader, consideró este viernes que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, debe inhibirse del proceso de evaluaciones que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura a la jueza Miriam Germán.

Para Abinader, si las acciones de Jean Alain Rodríguez contra la magistrada, las que calificó de ilegales, no son investigadas exhaustivamente y sancionadas, “el estado de derecho del país quedaría en entredicho”.

“El procurador general de la República incurrió en violaciones al reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y al debido proceso que debe seguir cualquier indagatoria judicial, y eso debe tener consecuencias”, dijo el político durante un encuentro que sostuvo con mujeres en el barrio Capotillo, en el Distrito Nacional.

“Por supuesto que debe inhibirse el procurador en el resto de la evaluación a la jueza Germán, como ella ha solicitado al Consejo”, dijo a periodistas, de acuerdo con una nota de prensa de su departamento de Comunicación.

Consideró que el caso es muy grave, “en razón de que además de las violaciones a la normativa del Consejo, es evidente que nos encontramos ante una vendetta personal del Procurador en contra de la jueza Germán, lo que queda de manifiesto en la ilegalidad del espionaje telefónico y en otros señalamientos emitidos en contra de ella”, aseveró.

En este punto, el político se refiere a la denuncia de que el teléfono de la magistrada fue interceptado por la Procuraduría General de la República, lo cual fue negado por el organismo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario