proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 marzo, 2019

CAASD reconoce a 20 mujeres por su desempeño profesional

CAASD reconoce a 20 mujeres

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo CAASD celebró el Día Internacional de la Mujer, con un acto en el que galardonó a 20 servidoras por su trayectoria profesional dentro de la institución.

La actividad de celebración también contó con una charla motivacional para sus empleadas, a cargo de la conferencista Arlete Almánzar, del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), quien habló sobre el amor propio que cada mujer debe tener por sí misma y ofreció detalles acerca del autoestima y la sexualidad.

El director general CAASD, Alejandro Montás, destacó las palabras de la conferencista: “Soy una mujer sana, transparente y espiritual”.

“Respeto autoestima y confianza para la mujer fueron las frases que le llegaron a mi corazón y sé que son fundamentales para una formación y fortalecimiento en cualquier vía familiar o de pareja”, resaltó el arquitecto Montás.

Añadió que 1,518 mujeres trabajan en la Corporación y que el 60% de puestos de dirección de la CAASD lo tienen las féminas. “Aquí tenemos un matriarcado, el cual yo apoyo y me siento identificado con él”, prosiguió.

La directora de Recursos Humanos de la CAASD, Rosa Maura Vicente, expresó: “Nuestro director ha demostrado confianza en la mujer, ya que en esta institución tenemos puestos relevantes dirigidos por ellas, entre estos; la dirección jurídica, a cargo de Angie Marte, planificación y desarrollo, entre otros”.

La Corporación reconoció a la licenciada Mercedes Rodríguez, encargada de control y costes; ingeniera Carmen Lourdes Victoria, directora de Ingeniería; ingeniera Yosira Suzaña, encargada de la División de Alcantarillado Sanitario Noroeste; Katiuska Ledesma, encargada de Planificación y Desarrollo y la ingeniera Geidy Cecilia Paulino, encargada de la División de Coordinación e Inspección Noroeste.

También se reconoció a la licenciada Vanessa Margarita Read, analista de Revisión y Análisis; ingeniera Lidia Frías López, encargada del Departamento de Control y Pérdidas; Laudhy Chamely Frías, encargada de la División de Tesorería; ingeniera Doris Jiménez, encargada de la División de Alcantarillado Sanitario Suroeste y la ingeniera Juana Ofelia Mora, encargada de la Sección de Mantenimiento en Redes de Alcantarillado Suroeste.

Así también, la CAASD galardonó a la licenciada Miriam Encarnación, encargada del Departamento de Control y evaluación de la Gestión Comercial; ingeniera Mildred Sanz, encargada del Departamento de Medición de los Consumos; licenciada Jaqueline Lahoz, encargada del Departamento de Desarrollo y Promoción Social; Licenciada Ironelly Gómez, encargada del Departamento de Relaciones Laborales y Sociales y la licenciada María Abreu, soporte administrativa de la Unidad Administrativa.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario