proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 marzo, 2019

Instituciones evalúan estrategias para enfrentar el matrimonio infantil

Margarita Cedeño, Vicepresidenta RD

República Dominicana.-Diversas instituciones participaron de un taller con el objetivo de estudiar estrategias y acciones para combatir el Matrimonio Infantil y las Uniones Tempranas (MIUT), considerando que limita el desarrollo de las niñas, adolescentes y con ellas a toda la sociedad.

El taller bajo el nombre taller “Socialización y priorización de intervenciones para la prevención del matrimonio infantil y las uniones tempranas en República Dominicana”, estuvo encabezado por la vicepresidenta Margarita Cedeño, por técnicos del Progresando con Solidaridad (Prosoli) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La Vicepresidenta, Margarita Cedeño, Destaca que aunque mucho ha mejorado la nación en la reducción de la pobreza, desigualdades, generación de empleos entre otros puntos, falta por trabajar  los elementos culturales de manera que impulsen los cambios de conductas y creencias para poder erradicar el matrimonio infantil y las uniones tempranas.

Por su parte, Rosa Elcarte, representante de Unicef en el país, sostuvo que los principales factores que provoca el matrimonio infantil son los maltratos, pobreza, falta de oportunidades, retraso en el desarrollo de niños y adolescentes, la educación, entre otros.

En tanto que Shelly Abdool,  aseguró que en la última década se han logrado cinco resoluciones del Consejo de Derechos Humanos y de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, gracias a la lucha constante para erradicar este flagelo.

En el encuentro también participaron Rosa María Suárez, directora técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS); Altagracia Suriel, directora general de Prosoli; y UNICEF por Frank Sequeira, consultor,entre otros.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario