proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 marzo, 2019

La inclusión y la violencia principales problemas de las dominicanas

República Dominicana.- Más que celebrar el Día Internacional de la Mujer, organizaciones y sindicatos se concentraron alrededor de Santo Domingo solicitando la creación de Políticas públicas  con el objetivo de cambiar la cultura machista de la sociedad Dominicana,  eliminar cualquier tipo de violencia en contra de la Mujer y procurando una igualdad real de género.

La Asociación Dominicana de Profesores, se concentraron en el parque Eugenio María de Hostos exigieron mayores oportunidades para las profesoras y la inclusión de un programa sexual e integral en las escuelas, para combatir los embarazos en la adolescencia.

Por su parte, sindicatos a favor de la despenalización  del aborto en sus tres causales, se sumaron a las protestas en la Puerta del Conde, exigiendo a los congresistas que gobiernen a favor de las  mujeres y que cedan la oportunidad de decidir libremente en su cuerpo.

Todas estas entidades solicitaron a unanimidad oportunidades para que las mujeres ocupen puestos importantes,  se erradique la violencia en cualquier forma y que se cambie la cultura machista en el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario