proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 marzo, 2019

Lilian Francisca Suarez se suma a la lista de imputados en la muerte de Yuniol

Suarez Jáquez es una de las propietarias de la empresa Soluciones Thiaubaa, suplidora de servicios a la OMSA durante la gestión de Manuel Rivas.

SANTO DOMINGO, RD.-La Fiscalía del Distrito Nacional presentó una nueva  implicada en la muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez, un caso que incluye los delitos de soborno, corrupción y fraude contra el Estado desde la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.

Por primera vez dentro del expediente aparece el nombre de Lilian Francisca Suarez Jaquéz, y aunque en el pasado el malogrado abogado tuvo una pareja de nombre Lilian, no se trata de ella, sino de una ejecutiva empresarial, a la que se acusa de asociación de malhechores en el asesinato y ocultamiento del cadáver de Ramírez.

Lilian Francisca Suarez Jáquez es una de las propietarias de la empresa Soluciones Thiaubaa. Dicha empresa salió a relucir luego de la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a la OMSA, durante el período comprendido entre el 22 de agosto de 2012 y el 17 de octubre de 2017 en la gestión de Manuel Rivas, ex director OMSA y  también uno de los implicados en el expediente presentado por la Fiscalía.

El 19 de junio del año 2017, mediante acto de aguacil número 346/2017, la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), que presidía Yuniol Ramírez, había pedido información a través del departamento de Libre Acceso a la Información de la OMSA, de cinco empresas favorecidas en los años 2015 y 2016 con más de 800 órdenes de reparaciones de autobuses.

El 11 de octubre del 2017, al no recibir la información, el hoy occiso interpuso un recurso de amparo ante a la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA). En ese recurso se señalaba que de acuerdo con las órdenes de compra del 2015 y 2016, la OMSA autorizó 348 veces a Josafap la reparación de piezas y vehículos, 21 a Thiaubaa, 23 autorizaciones para Venditio Line, 88 en favor de Tech Solution y 11 a Martisdom.

Soluciones Thiaubaa es una empresa dedicada a la reparación, instalaciones, mecánicas, aire acondicionado para vehículos, livianos y pesados, pintura desabolladura, venta de gomas, lubricantes, materiales de limpieza, todo tipo de piezas mecánicas y eléctricas, reparación de sistema hidráulico y frenos, importación y venta de partes y accesorios para vehículos e importación de vehículos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario