proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 marzo, 2019

Magistrada Kathia Jiménez, Marcha Verde y ADP se suman en contra del procurado

República Dominicana.-Continúan las manifestaciones de apoyo a la presidenta de la sala penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, luego de que el Procurador General de la República Jean Alayn Rodriguez, hiciera pública tres cartas con denuncias, en contra de la magistrada, en medio de su evaluación ante el Consejo de la Magistratura, para continuar en el cargo.

Kathia Jiménez, miembro de la comisión de género del Tribunal Constitucional, confirmó que envió una carta al Consejo de la Magistratura, donde manifiesta que “No hubo respeto al debido proceso respecto a esa magistrada durante lo que debió ser una evaluación de desempeño y se convirtió en un juzgamiento”.

En esta ocasión, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, exigió al presiente Danilo Medina, la destitución del Procurador General de la República, Jean Alayn Rodríguez, de manera inmediata, además de calificar las acciones en contra de la magistrada, como una muestra de la humillación por las que pasa las mujeres dominicanas.

“Eso que ocurrió con la magistrada Miriam Germán, no es más que una muestra muy fehaciente de cómo hay distintas formas de discriminación y de humillación a la mujer dominicana” sostuvo Guante.

Raynelda Rodríguez del movimiento Marcha Verde, fue otra que  expuso su apoyo a la magistrada Germán, y entienden que no recibió un trato justo.

Estas declaraciones se realizaron en medio de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, por entender que las acciones en contra de la magistrada Miriam Germán, constituye una violencia de género.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario