proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 marzo, 2019

Procurador habría salido a EE.UU dejando “avispero” por espionaje a magistrada

República Dominicana.-En medio del revuelo que ha generado lo que desde varios sectores se califica como un “abuso” contra la jueza Miriam Germán Brito, el procurador general de la República habría viajado este viernes a Nueva York, sin que trasciendan los motivos.

El jefe del Ministerio Público, Jean –Añain- Rodríguez, habría salido hacia Estados Unidos sin compañía alguna, en un vuelo de la línea Delta Airlines, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Desde el mismo lunes 4, cuando el procurador Jean Alain Rodríguez “atacó” a la presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, cuando era evaluada por el Consejo Nacional de la Magistratura, Rodríguez no ha pronunciado una sola palabra para disculparse o para defenderse ante la diversidad de sectores que piden su destitución o renuncia.

El Procurador presentó informes anónimos durante el proceso de evaluación a la jueza German Brito, en la que se hacía alusión a supuestos encuentros de la magistrada con Víctor Díaz Rúa y acusado por el caso Odebrecht. Esos informes contenían horas, lugares, colores y placas de autos en los que se movió la magistrada.

El procurador adjunto e inspector de la Procuraduría General de la República, Bolívar Sánchez Veloz, negó que ese organismo solicitara la intervención del teléfono de la jueza de la Suprema Corte de Justicia Miriam Germán Brito, como denunciara un programa de televisión local.

Sánchez afirmó, en rueda de prensa, que fue él y no el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien solicitó la intervención de varios teléfonos en el marco de una investigación por narcotráfico, y que al establecerse que uno de esos números correspondía a esa magistrada, decidió no ejecutar dicha orden, por lo que nunca recibió ningún tipo de información, ni registros de llamadas de Germán.

Otra denuncia

Este viernes el comunicador Dany Alcántara reveló en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, que otro magistrado de la Suprema Corte tiene su teléfono intervenido  por la Procuraduría General de la República.

Alcántara dijo que el nuevo espiado  se enteró a raíz de la denuncia que hizo sobre el espionaje telefónico a la magistrada Miriam Concepción Germán Brito…Asimismo, el veterano comunicador dijo que luego de su denuncia contra la magistrada, funcionarios de la Procuraduría General acudieron a la empresa de telecomunicaciones Claro para ver si se podía borrar el procedimiento del pinche telefónico a la magistrada.

“Y la empresa telefónica respondió que eso no se podía, porque actúa apegada a las leyes”, precisó.

Dany Alcántara manifestó que si tanto el procurador Jean Alain Rodríguez, como el Inspector General del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, tuvieran vergüenza, hubieran renunciado de sus cargos y decirles al país “nos marchamos”…Algunos sectores han comparado al Procurador General Jean Alain Rodríguez con el siniestro ex jefe de la FBI, de Estados Unidos, Edgar Hoover, quien espiaba e investigaba a altas personalidades, incluyendo a los presidentes  y sus funcionarios más allegados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario