proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 marzo, 2019

TC solicita oportunidades para la mujer y el paro de prácticas sexistas

República Dominicana.-Solicitando mejores oportunidades para la mujer, el cese de la violencia, la erradicación de prácticas sexistas y la construcción de una cultura de paz, el Tribunal Constitucional de la República Dominicana, conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

La magistrada, Kathia Jiménez, integrante de la comisión de género del Tribunal Constitucional,  solicitó la unión de todos para  que las mujeres puedan desarrollarse y  tengan oportunidades de ocupar puestos de importancia, ya que en el mismo Tribunal de 13 magistrados solo 3 son mujeres.

Por su parte el magistrado Wilson Gómez, entiende que la mujer Dominicana se ha superado y preparado, ocupando la mayoría en las universidades y que gracias al empoderamiento de las féminas, las deudas pendientes que tiene la sociedad con las mujeres no será por mucho tiempo.

En tanto,  el presidente del Tribunal Constitucional, Magistrado Milton Rey Guevara,  resaltó que los 2 principales retos que enfrenta la mujer y con los que hay que trabajar, son las desigualdades sociales y la violencia de cualquier tipo.

Los integrantes del Pleno del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer este viernes,  bajo el lema Mujer, el Tribunal Constitucional hace oír tu voz.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario