proceso.com.do

Banilejos recuperan zona franca

República Dominicana.-El director general del Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex), Guarocuya Félix, informó que la Corporación Zona Franca Banileja pasó a manos del Estado, hace tres meses.

En una actividad con, profesionales, organizaciones comunitarias y otras personalidades de la sociedad banileja, Guarocuya Félix, en compañía del senador Wilton Guerrero, y del presidente de Alianza Banileja, José Miguel Germán,  comunicó que el BANDEX logró formalizar la incautación de Zona Franca Banileja y que pasó al Ministerio de Hacienda.  “Ya la Zona Franca es propiedad del Estado Dominicano y por consecuencia pasa otra vez a manos de ustedes los banilejos”, sostuvo Felix.

Los directivos de la actividad dijeron que el BANDEX, cuenta con los recursos necesarios para impulsar el desarrollo de las empresas que opten por invertir en ese parque industrial banilejo.

El senador por Peravia, Wiltón Guerrero, dijo que el proceso de desalojar los que han ocupado el parque durante largo tiempo,  fue largo y tortuoso, pero que “los banilejos podemos celebrar hoy la gran noticia de que hemos logrado recuperar nuestra Zona Franca”.

En el encuentro, las cabecillas informaron que el Ministerio de Hacienda trabajraaa en la contrataciones de dos compañías, una realizaran un peritaje para validaran las condiciones de infraestructura  y la otra estará a cargo de la ingeniería y actualizaciones que necesite el parque.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario