proceso.com.do

ONU discute necesidad de cambios radicales en favor de la igualdad de género

Naciones Unidad.-La Organización de las Naciones Unidad, discutió este viernes la necesidad de cambios “rápidos y radicales” que desarrollen la igualdad de género y controlen los movimientos que tratan de frenar los avances de la mujer en materia de derecho.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, responsable de las palabras de inicio en el acto de apertura con que ese organismo conmemora el Día Internacional de la Mujer, insistió en que el mundo “no puede esperar” más para lograr la igualdad.

“Nuestra cultura dominada por los hombres ha ignorado, silenciado y oprimido a las mujeres por siglos e incluso milenios”, sostuvo Guterres.

El funcionario, explicó que tardaría dos décadas para que las mujeres  avances en numerosas áreas como la participación en la política, diferencias salariales, entre otros, si continuamos con el ritmo actual.

Guterres, expuso que con los avances que han logrado las mujeres en la última década, se han incrementado la fuerza que trata de limitar sus derechos. Esto se puede reflejar en el incremento de la violencia, el acoso, los retrocesos legislativos, entre otras trabas.

“Las agendas nacionalistas, populistas y de austeridad aumentan la desigualdad con políticas que limitan los derechos de las mujeres y reducen servicios sociales. No podemos ceder un terreno que se ha ganado durante décadas”, señaló.

La ONU celebró el Día Internacional de la Mujer con un encuentro en su sede de Nueva York bajo el lema “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, en un intento por destacar la importancia de la innovación para avanzar hacia la igualdad de género.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario