proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 09 marzo, 2019

Primera dama viaja a Dubái por olimpíadas especiales

República Dominicana.-La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, viajó este sábado a la ciudad de Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos,  en donde realizan los Juegos Mundiales de las Olimpíadas Especiales 2019, para apoyar a los 21 atletas con discapacidad, que representan la República Dominicana.

Los atletas, acompañados por cuatro compañeros unificados, ocho entrenadores, subjefe y personal médico, competirán por el oro en las disciplinas de Atletismo, Gimnasia Rítmica,  Aguas Abiertas, Tenis, Boliche, Triatlón,  Voleibol de Playa y Natación.

Mediante un comunicado del departamento de prensa de la primera dama, se informa que Montilla de Medina, fue invitada por Timothy Shriver Kennedy, presidente de  Olimpíadas Especiales y por el comité organizador de los actuales juegos mundiales, como reconocimiento de los aportes en  favor de los derechos de las personas con discapacidad.

La primera dama de la República, se hace acompañar de Martha Rodríguez de Báez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama y Miguel Reyes Sánchez, asesor para Asuntos Internacionales.

En estos juegos participarán 7,500 atletas de 170 países. La ceremonia inaugural será celebrada el jueves 14 de marzo a las 7:00 de la noche en el Estadio de la Ciudad Deportiva Zayed, con capacidad para 43,000 personas y Estará encabezado por Su Alteza Real Sheika Fátima.

En la agenda de Montilla de Medina figura la participación en el Foro de Atletas Líderes, Salud y Discapacidad y en una conferencia que será dictada por Lorena Claiborne, medallista de oro de los juegos de Olimpiadas Especiales 1983.

Está programado que la primera dama sea recibida en el Palacio Real por S.A.R. Haya Bint Al Hussain, esposa del jeque vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubái.

La primera dama por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, en vuelo privado.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario