proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 10 marzo, 2019

CAASD anuncia reduce suministro de agua debido a la sequía que afecta a RD

Montás dijo que los acueductos Haina Manoguayabo, Isa-Mana, Duey y La Isabela, son los más afectados por la sequía y por ello se ven con dificultades en el servicio los sectores de Herrera, entre ellos, Buenos Aires, El Abanico, Las Caobas, Libertador, Enriquillo, Barrio Duarte y Las Palmas.

Alejandro Montas, Directro CAASD.
Santo Domingo.-El director de la Corporación del Acueducto de Santo Domingo, Alejandro Montás, reveló este domingo que la sequía que afecta al país ha comenzado a incidir en el suministro de agua.
El funcionario dijo que hay una reducción de 51 millones de galones al día, lo que ha provocado que la  Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), racionar el líquido.

Sostuvo que debido a esta situación que está viviendo en país,  se ha puesto en marcha un plan para racionalizar el suministro, reducción de los días de servicio en todos los sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Los sectores que reciben agua potable los siete días de la semana, lo recibirán cuatro días; “los que reciben el servicio 4 y 3 días a la semana, lo recibirán dos días y ahí nos paramos, para que todos tengan agua al menos dos días a la semana”.

Explicó, en una nota de prensa, que debido al descenso en los caudales de los ríos Haina, Isa, Mana, Duey e Isabela, la producción de agua potable ha disminuido unos 51 millones de galones por día, pasando de 420 millones de galones a 369 millones.

“Esta situación provoca que el servicio se esté brindando con deficiencias, fundamentalmente en las zonas alta de los sectores ubicados al sur de la Avenida Independencia, tales como Invi Sur, Miramar, Solimar, Dominicanos Ausentes, Urbanización Tropical, El Cacique, Zona Colonial, Ciudad Nueva y Costa Brava”, manifestó.

Dijo que los acueductos Haina Manoguayabo, Isa-Mana, Duey y La Isabela, son los más afectados por la sequía y por ello se ven con dificultades en el servicio los sectores de Herrera, entre ellos, Buenos Aires, El Abanico, Las Caobas, Libertador, Enriquillo, Barrio Duarte y Las Palmas.

“Ya la sequía nos está afectando en el Gran Santo Domingo. Tenemos problemas en Haina Manoguayabo, Isa Mana, Duey e Isabela, por lo que nos vemos precisados a reducir los días de servicios en la mayoría de los sectores”, indicó el funcionario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario