proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 11 marzo, 2019

Decrecen exportaciones hacia Guatemala mientras sus productos aumentan en RD

República Dominicana.-Las exportaciones dominicanas hacia Guatemala decrecieron en un 3.6% en el 2018 con relación al 2017, mientras que Guatemala vendió al país un 30% más, informó el embajador guatemalteco en el país Rudy Armando Coxaj López.

El funcionario Coxaj, también resaltó que los productos guatemaltecos en la República Dominicana, han crecido en un 21 % en los últimos cinco años, poniendo la balanza comercial a favor de Guatemala.

“Las relaciones entre República Dominicana y Guatemala son muy importantes porque empresarios dominicanos están comprando empresas en Guatemala para producir allá y luego lo traen al país porque es mejor producir en Guatemala que en República Dominicana”, expresó el embajador guatemalteco.

Sostuvo que de un 100%, Guatemala le vende al país un 70% y le compra a Dominicana un 30%. “Podríamos decir que en términos económicos hay una relación muy importante en el sentido de que Dominicana está haciendo mucha inversión, o sea, los empresarios dominicanos están invirtiendo en Guatemala para producir allá porque sale más económico y luego lo traen, que es algo inédito porque se pensaría que Guatemala le está vendiendo bastante producto a RD, pero en realidad es el dinero dominicano que está produciendo allá”.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario