proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 11 marzo, 2019

Director del SNS asegura están disminuyendo las muertes neonatales y maternas

Chanel Rosa Chupani sostuvo que una de las causas es la hipertensión en las mujeres, pero cree que esa condición es más una consecuencia. Dijo que el setenta por ciento de las muertes maternas son prevenibles.

SANTO DOMINGO.-El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani, informó hoy que ha estado bajando el número de muertes neonatales en las maternidades dominicanas.

“Y esperamos que esa tendencia se mantengan, en los primeros tres meses de este año ha habido cien muertes menos que el año pasado”, sostuvo el funcionario al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Dijo que las autoridades sanitarias están trabajando para que la política neonatal y de maternidad se corresponda con el desarrollo y avance del sector salud.

Manifestó que ese es un tema estructural que tiene múltiples causas.

El director del Servicio Nacional de Salud dijo que se están capacitando más de 400 médicos neonatólogos y enfermeras de todo el país.

Chanel Rosa Chupani sostuvo que una de las causas es la hipertensión en las mujeres, pero cree que esa condición es más una consecuencia.

Dijo que el setenta por ciento de las muertes maternas son prevenibles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario