21 de Marzo, 2019
Por:  - lunes 11 marzo, 2019

Hernández Peguero revela padrón semiabierto fue acordado entre Leonel y Danilo

ANTO DOMINGO.- El delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, José Manuel Hernández Peguero, aclaró  hoy que el padrón semiabierto fue acordado antes de la reunión del Comité Central en donde se aprobó las primarias abiertas.

Hernández Peguero reveló que en esa reunión participaron el doctor Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina.

Explicó que la idea es sacar del padrón que utilizará el PLD a todos los miembros y dirigentes reconocidos de otros partidos.

Negó que el listado de militantes del PLD sea un padrón del senador Félix Bautista, quien era secretario de organización de esa entidad.

“Con ese mismo padrón fue que Danilo Medina ganó las primarias del PLD”, sostuvo Hernández Peguero al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Manifestó que hay que buscar  mecanismos para evitar que los adversarios escojan a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana.

Hernández Peguero dijo que la sagacidad de Danilo Medina le hace entender que no es el momento para su reelección.

“Puede conseguir una reforma constitucional muy cuestionada y afectan resultado de las elecciones”, precisó.

El delegado técnico del PLD ante la Junta Central electoral dijo que  las intenciones reeleccionistas de algunos funcionarios y legisladores son entendibles,  pero que el PLD debe estar unificado en torno a la candidatura que garantiza un triunfo arrollador en la primera vuelta, que es la de Leonel Fernández.