Logo Proceso.com.do
Sábado, 4 de Febrero, 2023

Ministerio Público falsifica información para intervenciones dicen abogados

República Dominicana.-Ante la noticia de que el Ministerio Público solicitó la intervención telefónica de más de 18 mil equipos  entre 2017 y 2018, abogados del país alarmados, denunciaron irregularidades en el proceso de solicitud de una intervención.

Los juristas, aseguran que el Ministerio Público falsifica nombres y expedientes con el fin de intervenir conversaciones telefónicas de personalidades influyentes, lo cual catalogan de un verdadero irrespeto a la dignidad de las personas.

“lo que pasa es que engañan a los jueces y le dan una información falsa, lo cual el departamento de permanente que son los que emiten la orden de intervención telefónica y eso, debe exigir credibilidad al Ministerio Público al momento de pasar las informaciones”, sostuvo el abogado Rafael Taveras.

En tanto el licenciado Francisco Taveras, dijo que “así no podemos llegar a tener una justicia confiable si quien abre la puerta es el Ministerio Público y no es confiable no podemos esperar nada”.

Los licenciados, sostienen que es necesaria una reestructuración jurídica que regularice el proceso de aprobación de las intervenciones, es por esto que el jurista, Adolfo Serrano, entiende que “tiene que haber un mecanismo en donde ese asunto no se pueda hacer de manera alegre, sino que fundamentalmente se le busque un bajadero a los fines de que eso se regularice”.

En tanto el abogado Rencio Hilario, entiende que es potestad el Ministerio Público solicitar todas las intervenciones necesarias, si así lo cree pertinente.

Las intervenciones telefónicas irregulares, saltaron a la palestra, luego de que el respetado periodista ,Dany Alcántara, denunciara la intervención telefónica de la magistrada Miriam Germán Brito. Intervención confirmada por el Inspector del Ministerio Público, Bolívar Sánchez.

Subscribete a nustro canal de YouTube