proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 11 marzo, 2019

MP insiste Pittaluga recibió casi 7 millones de dolares ilícitos por ODEBRECHT

Santo Domingo.- El Ministerio Publico insiste en que el abogado Conrado Pittaluga Arzeno, implicado en el caso de los sobornos que admitió Odebrecht haber entregado para conseguir obras del Estado, recibió 6.6 millones de dólares de manera ilícita por parte de la constructora brasileña.

Mientras que su defensa afirma que ese dinero equivale al porcentaje que de manera legal debía recibir su cliente por la aprobación de un contrato.

Según uno de los testimonios del ejecutivo de Odebrecht, Marco Vasconcelos Cruz, utilizado como prueba por parte del Ministerio Publico contra Conrado Pittaluga, el abogado fue utilizado como cedazo por la constructora, a quien alegadamente le pagó 6.6 millones de dolares para supuestamente gestionar la creación del contrato para la construcción de la Autopista del Coral.

Monto que según la defensa técnica del encartado, correspondía al 1.25 por ciento, que de manera legal le correspondía a Pittaluga, por asesoría legal y no por sobornos.

En sus argumentos la barra de la defensa destaca que hubo irrespeto al debido proceso por parte del Ministerio Público,  en la fase de instrucción, iniciando por la violación al principio de la dignidad humana.

Este martes la barra defensora de Conrrado Pitaluga continuará con la réplica a las acusaciones hecha por el MP, entre las cuales se destaca el lavado de activos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario