proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 11 marzo, 2019

PRM propondrá a la jueza Miriam Germán Brito para la presidencia de la SCJ

“Propondremos que la magistrada sea ratificada como juez de la Suprema Corte de Justicia y ascendida a presidente por su vasta experiencia”, expuso Paliza.

SANTO DOMINGO, RD.-La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno –PRM- adelantó que en las reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura, CNM,  quedaron evidenciadas las debilidades constitucionales en el sistema de designación de jueces al haber incluido la figura del procurador y eliminado la inamovilidad de los jueces.

Emplazaron a los miembros oficialistas en el CNM a esclarecer ante el país su posición frente a las violaciones a la Ley y el reglamento ejecutadas por el Procurador.

"Condenamos la acción y por tanto solicitaremos que se acoja la recusación sometida por la magistrada Miriam Germán y que por tanto se desestimen las acusaciones en su contra", expone el PRM.

“Propondremos que la magistrada sea ratificada como juez de la Suprema Corte de Justicia y ascendida a presidente por su vasta experiencia acumulada, convirtiéndose en la primera mujer presidenta de la Suprema Corte de Justicia”, expuso el PRM en un resumen de la posición adoptada por la dirección ejecutiva del partido en su sesión ordinaria semanal.

"Exigimos ante los organismos correspondientes del Estado cesar la violación constante y permanente de los derechos a la privacidad, de manera específica el espionaje a la vida privada de los ciudadanos tal y como fue denunciado por dirigentes perremeístas”, concluyó José Ignacio Paliza, presidente del PRM.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario