proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 11 marzo, 2019

RD realizará proyecto con Chile para el desarrollo de jueces y defensores

República Dominicana.-República Dominicana se beneficiará de un proyecto chileno dirigido a Defensores y Jueces del país, con el objetivo de desarrollar técnicas avanzadas de litigio oral con perspectiva de género y ofrecer instrumentos para una mejor operación de la Defensa penal de país.

Este proyecto nombrado Perfeccionamiento de Defensores y Jueces en materia procesal penal y fortalecimiento de modelo de gestión de calidad de la Defensa Pública en República Dominicana, Consta de 8 talleres en ambos países,  en donde se capacitará en gestión de defensa, derechos humanos, pueblos indígenas, igualdad de género y sostenibilidad ambiental.

En la reunión de este proyecto participó el viceministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Inocencio García,  el cual destacó que el país ha estado trabajando para mejorar los procesos penales.

Este proyecto es uno de diez seleccionados por el Fondo Chile en conjunto con la Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Dichos proyectos serán desarrollados en América Latina y el Caribe, así como en África y el Pacífico Sur.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario