proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 12 marzo, 2019

Abogados de Conrado Pittaluga acusan al Procurador de manipular pruebas

Entre los errores de las pruebas, los abogados destacan incongruencias entre las imputaciones a Pittaluga, como la acusación de haber encubierto los delitos de sobornos cometidos por Díaz Rúa y la de lavado de activos

SANTO DOMINGO.-Los abogados de Conrado Pittaluga acusan al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de manipular pruebas en el caso de sobornos de Odebrecht y de proteger a los "verdaderos corruptos".

"Las pruebas fueron manipuladas en un complot del sistema los verdaderos corruptos no están aquí y están siendo encubiertos por el Procurador", señaló rl abogado Manuel Rodríguez, durante la presentación de la defensa de Conrado Pittaluga.

Durante el segundo de los cinco días que tiene para presentar sus argumentos la barra de la defensa del abogado, acusado de lavado de activos y de ser el testaferro del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, han estado señalando errores en el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público.

Entre los errores de las pruebas, los abogados destacan incongruencias entre las imputaciones a Pittaluga, como la acusación de haber encubierto los delitos de sobornos cometidos por Díaz Rúa y la de lavado de activos.

En ese sentido, los juristas señalan que si hubo encubrimiento, no pudo haber existido el delito de lavado de activos por parte de su cliente, ya que uno se contrapone al otro.

Al igual que los abogados de los demás acusados de haber recibido sobornos de parte de Odebrecht, los representantes legales de Pittaluga piden la anulación de las delaciones premiadas de los ejecitivos de la constructora en Brasil, por entender que carecen de veracidad.

Los abogados de Conrado Pittaluga acusan al Ministerio Público de haber violado el de contradicción y el derecho de defensa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario