proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 12 marzo, 2019

Empresarios dispuestos a incremento salarial con ley clasificación de empresas

República Dominicana.-El sector empresarial dispuesto a un incremento salarial, aunque no especificaron el monto, siempre y cuando los sindicalistas y el gobierno acepten aplicar la Ley 187-17 que clasifica las empresas en micro, pequeña y medianas.

Estos requisitos surgieron en medio de conversaciones el mes pasado entre los integrantes del Comité Nacional de Salarios (CNS) para lograr consenso e incrementar los sueldos mínimos del Sector Privado No Sectorizado.

En la actualidad el sueldo mínimo mayor que deben pagar las empresas con cuyas instalaciones o existencias,  igualen o excedan de la cifra de cuatro millones de pesos es de  RD$15,447. Mientras que las empresas que tenga instalaciones o existencias, por un monto de dos a cuatro millones de pesos, en la actualidad debe pagar un salario de RD$10,620.

El sueldo mínimo que se debe pagar a empresas que no excedan los dos millones es de RD$9,411.60.

Es por estas divisiones que los empresarios en especial los agrupados en la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medina Empresa (Codopyme), exigen que se aplique lo que se conoce como la reclasificación empresarial al momento de organizar otro aumento salarial.

La clasificación propuestas por las Mipymes, indica que una micro empresa cuenta de uno a diez empleados y ventas anuales por RD$8 millones. La pequeña se maneja entre 11 y 50 trabajadores y ventas brutas por hasta los RD$54 millones. En tanto la mediana tiene entre 51 y 150 empleados y ventas brutas de hasta RD$202 millones.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario