proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 12 marzo, 2019

Instituciones buscan estrategias para la Ciberseguridad del país

República Dominicana.-Con el objetico de fortalecer las respuestas y las líneas de acción frente a cualquier ataque, desastre natural u otra emergencia, el Consejo Nacional de Ciberseguridad aprobó los planes para implementar la Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2018-2021.

Las respuestas y líneas de acción para proteger el ciberespacio local, fueron presentadas en una reunión encabezada por el  el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Montalvo, sostuvo que el Gobierno no solo se ha preocupado  por apostar de manera decidida a las nuevas tecnologías, sino también por la protección de todas las actividades que se realizan en el ciberespacio, sean educativas, comerciales, entre muchas otras.

“Sabemos que, desde el robo de identidad, el narcotráfico y el espionaje industrial, hasta el abuso de menores, todas estas actividades tienen su mayor espacio de crecimiento en Internet. Y por eso el Estado debe estar presente, para asegurar que la ley se cumpla”, explicó el ministro.

El funcionario dijo que estas estrategias se sostienen en 4 polares, entre ellas primer lugar, está el fortalecimiento del marco legal e institucional, en  segundo lugar  es la protección de las infraestructuras críticas nacionales y de tecnologías de la información del Estado, entre otros.

El tercer pilar consiste en fomentar la educación en cuestiones de seguridad al utilizar las tecnologías de la información y la comunicación. Sobre el cuarto pilar, Montalvo explicó que tiene como objetivo establecer y consolidar alianzas nacionales e internacionales.

El ministro sostuvo que el Gobierno busca asegurar que se respeten los derechos de los dominicanos a la propiedad, a la privacidad y la seguridad al utilizar internet.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario