proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 12 marzo, 2019

José Paliza y Josefa Castillo dejan al procurador con “la palabra en la boca”

Los dos representantes del PRM en el Consejo de la Magistratura abandonan sala de prensa del Palacio Nacional cuando Jean Alain Rodríguez pedía disculpa por el incidente que tuvo con Miriam Germán.

SANTO DOMINGO, RD.- Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, abandonaron el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional,  cuando se realizaba la rueda de prensa donde el que procurador Jean Alain Rodriguez tuvo su intervención ante los medios de comunicación para disculparse por el incidente que sostuvo con la magistrada Miriam Germán Brito, al momento de la evaluación del desempeño de la jueza de la Suprema Corte de Justicia.

Los representantes de la oposición salieron inconformes con las declaraciones del procurador, quien se refirió nueva vez al vínculo de amistad de la magistrada Miriam Germán con el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, implicado en el caso de los sobornos de Odebrecht, un expediente que se conoce en el Tribunal donde la magistrada es presidenta de la segunda sala penal.

Tras concluir la rueda de prensa, el senador y miembro del CNM, José Ignacio Paliza, expresó su inconformidad con las declaraciones de Jean Alain Rodríguez, al reiterar que se violaron los reglamentos establecidos.

“Nos retiramos de la rueda de prensa donde el Procurador General informó sobre su inhibición en el caso de la Magistrada Germán, ¿por qué no admitir que se violó el reglamento?” indicó Paliza a través de su cuenta en la red social twitter.

“Aunque dijo pedir excusas por su comportamiento frente al Consejo y ante la magistrada Germán, en realidad el Procurador volvió a arremeter en sus ataques desconsiderados en contra de ella”, afirman los representantes del Partido Revolucionario Moderno en el CNM.

Deploraron que al referirse a países en los que se usan prácticas similares a las que él ha usado al evaluar a la jueza Germán, Jean Alain Rodríguez no dice que en esos países se cumplen rigurosamente las normas y el debido proceso.

Sobre el desaire que hicieran Castillo y Paliza al procurador mientras ofrecía declaraciones a la prensa, el senador Reinaldo Pared Pérez manifestó en su cuenta de twitter que la referencia al vínculo de Miriam Germán, Víctor Díaz y el caso Odebrecht, es de la “responsabilidad exclusiva y personal” del Magistrado Jean Alain Rodriguez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario