SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este martes que las lluvias caídas sobre gran parte del territorio nacional no amainaron la sequía.
El organismo indica que se necesitan aguaceros por varios días y que sean más duraderos para que la sequía pueda ceder.
La ONAMET explica que las condiciones del tiempo están sujetas a los efectos del marcado flujo de viento del nordeste, el cual se encarga de traer en ocasiones nubosidad hacia el territorio nacional generando algunos chubascos locales, especialmente en zonas aisladas de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.
Entre ellas se localizan: Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Dijo que se observan desde las horas matutinas hasta entrada la noche, luego dominará un cielo poco nuboso y escasas lluvias.
Para este miércoles, la actividad de lluvia estará reducida en la mayor parte de las localidades, predominando un cielo con nubes dispersas y sol durante el día, producto del ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, sin descartar la posibilidad de chubascos.