proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 12 marzo, 2019

Partidos no rinde informe a la JCE a casi un mes de haberse vencido el plazo

República Dominicana.-Aunque el plazo que tenían los partidos políticos para rendir sus informes de ingresos y egresos ante la Junta Central Electoral era hasta el 16 de febrero,  Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y parcialmente el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no han rendido cuentas.

La Junta entregó RD$252,080,000 a cada partido como contribución del Estado para su manejo en 2018, y en violación con el Artículo 68 de la Ley 33-18 de Partidos Políticos, aun no han entregado informes, a excepción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Para 2018, a los partidos que obtuvieron más del 5% de los votos válidos emitidos en las elecciones de mayo de 2016, PLD, PRM, PRD y PRSC, recibieron RD$252,080,000 cada uno, para un total de RD$756 millones.

Los fondos fueron distribuidos el 12% en partes iguales para los que obtuvieron menos del 5% de los votos de nuevo reconocimiento, y el 8%, en base a los votos obtenidos por cada uno de los partidos con menos del 5% de los votos en las últimas elecciones.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario