SANTO DOMINGO.-La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, afirmó hoy que el presidente Danilo Medina y su equipo tienen sumo interés en controlar la justicia, que ya está deteriorada.
Ortiz Bosch dijo que el Gobierno usa la “estrategia de la distracción”, para distraer a la sociedad de los temas importantes que pueden afectarlo hacia hechos de poco interés.
Manifestó que el Presidente Danilo Medina quiere opacar las críticas contra el Procurador General, quien embistió contra la jueza Miriam Germán durante una entrevista en el Consejo Nacional de la Magistratura y que anoche reiteró las críticas a la magistrada.
“Advierto, no nos dejemos entretener en este caso, que en estos días aparecerán muchos otros, para desviar la atención del país hacia hechos sin trascendencia social y política”, alertó la dirigente política opositora.
“Aquí lo que hay que hablar es del deterioro de la justicia dominicana y del interés de controlarla”, manifestó Ortiz Bosch, en referencia al Partido de la Liberación Dominicana y al presidente Danilo Medina y su equipo político.
Opinó que “el problema del Poder Judicial solo se resolverá con muchos votos, la gente tomando decisión”.