proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 13 marzo, 2019

Defensa de Pittaluga pide anular pruebas depositadas por la Procuraduría

Durante la audiencia el abogado Manuel Rodríguez leyó un fragmento del voto disidente de la magistrada Miriam Germán Brito durante el conocimiento de medida de coerción.

SANTO DOMINGO.-La defensa del abogado Conrado Pittaluga, implicado en el caso Odebrecht, solicitó la nulidad de más de 20 pruebas aportadas por el Ministerio Público, por entender que durante la fase investigativa fueron mutiladas y muchas de ellas alteradas y ocultadas.

La defensa señala al tribunal, que hay un contrato de préstamo extranjero que no está traducido del inglés a español, y por ende no puede ser considerado.

Ayer martes la defensa restó validez contra las delaciones premiadas enviadas desde Brasil, asegurando que fueron manipuladas por la Procuraduría, al tiempo que solicitó la exclusión de la mayoría de las pruebas contenidas en el expediente, tras calificarlas de vergonzosa.

Durante la audiencia el abogado Manuel Rodríguez leyó un fragmento del voto disidente de la magistrada Miriam Germán Brito durante el conocimiento de medida de coerción, afirmando que el Ministerio Público no subsanó las debilidades del expediente sustentado en delaciones que a su juicio no tienen ningún efecto comprometedor.

Hasta el momento tres imputados restan por replicar la acusación en su contra. En tanto que, la defensa de Pittaluga estima podría agotar los cinco días hábiles para su argumentación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario