proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 13 marzo, 2019

Jueza Katia Miguelina Jiménez dice Procurador no se arrepintió de nada

La magistrada recordó que declinó someterse a evaluación por el trato que dio el procurador a la jueza la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

SANTO DOMINGO.-La jueza Katia Miguelina Jiménez, del Tribunal Constitucional,  criticó que los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura no se reconocieran que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, violó el reglamento del organismo cuando la semana pasada “interpeló” a la magistrada Miriam Germán Brito.

Asimismo, censuró que el procurador general  volviera “a cuestionar su amistad de Miriam Germán con el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

“Me confirma que se mantiene el escenario por lo cual decliné”, sostuvo la magistrada al referirse que decidió no presentarse para ser evaluada para jueza de la Suprema Corte de Justicia.

Recordó que declinó someterse a evaluación por el trato que dio el procurador a la jueza la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

“No entraré en juicios de valor respecto de la sinceridad de las disculpas, pero el no haber reconocido que se violó reglamento cuando se interpeló a Miriam Germán y cuando vuelve a cuestionar su amistad con Díaz Rúa, me confirma que se mantiene el escenario por lo cual decliné”, sostuvo Jiménez a través de su cuenta de Twitter.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario