21 de Marzo, 2019
Por:  - miércoles 13 marzo, 2019

Suspensión de vuelos en Boeing ordenada por Trump en EE UU afecta pasajeros RD

MIAMI, EE UU.-La decisión del presidente estadounidense Donald Trump, mediante la cual suspende volar en Estados Unidos los aviones Boeing 737 Max 8 y 9, provocó este miércoles la cancelación de los vuelos de American Airlines desde Miami, Florida, hacia República Dominicana, dejando decenas de pasajeros varados en los aeropuertos Las Américas y Gregorio Luperón, en el país caribeño.

American Airlines, tras conocerse la medida del presidente Trump, decidió mantener en tierra su avión Boeing Max 8  que había llegado procedente de Miami, Estados Unidos, con cerca de doscientos pasajeros a bordo, por la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez.

La aerolínea estadounidense, que volaba con aviones modelo Boeing 737 Max 8 y 9, canceló asimismo su vuelo 1481 saliendo desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, con destino a Miami, Florida.

De igual modo, la aerolínea dispuso la cancelación del vuelo 935 que tenía previsto salir hacia Miami, desde la terminal Gregorio Luperón, de Puerto Plata, donde quedaron varados decenas de pasajeros nacionales y extranjeros.

La medida adoptada por el presidente Donald Trump, de ordenar mantenerse en tierra ese tipo de avión de la compañía Boeing se produce tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines, en el que murieron 157 personas.

Después del trágico accidente, numerosos países donde esas aeronaves hacían vuelos regulares desde y hacia Estados Unidos, y otros destinos decidieron sacarlas de operación.

Este miércoles, el Instituto Dominicano de Aviación Civil –IDAC- informó en un primer comunicado que República Dominicana también suspendía los vuelos en Boeing 737 Max 8 y 9, pero luego escribió a los medios de comunicación solicitando no publicar la información.

La medida del presidente Trump establece que cualquier avión de ese tipo que se encontrará volando enseguida llegará a su destino ahí mismo sería inmovilizado “hasta nuevo aviso”.

“La seguridad del pueblo estadounidense, de todas las personas, es nuestra principal preocupación”, subrayó Trump.

La medida de Trump afectará a más de un centenar de aviones de este modelo de la compañía con sede en Chicago (Illinois, EE.UU.), informaron medios locales.