proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • jueves 14 marzo, 2019

Advierten sobre enfermedades renales que afecta uno de cada diez dominicanos

Advierten sobre enfermedades renales

Médicos y especialistas de la salud renal advirtieron este jueves sobre la necesidad de prevenir esta enfermedad, que por ser silente muchos de los que la padecen ignoran el peligro que les asecha.

Los expertos afirmaron que uno de cada diez dominicanos sufre de los riñones, tras agregar que los factores que provocan la enfermedad son la diabetes, la hipertensión y el abuso de pastillas.

Explicaron que el trasplante es la solución más socorrida cuando se daña el riñón, pero que dicha operación tiene un alto costo, en términos económicos, el cual podría alcanzar hasta el millón y medio de pesos.

Aconsejan prevenir la enfermedad que califican como silenciosa. A eso obedece, a juicio de ellos que en la mayoría de los casos sorprenda a quienes la padecen.

En ese sentido recomiendan no abusar de la sal, tomar suficiente agua y llevar una vida sana, entre otras precauciones.

Los profesionales de la salud encabezaron la conferencia sobre salud renal organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La actividad educativa fue celebrada en el Salón Guarocuya Batista del Villar y estuvo dirigida a estudiantes de medina de esa casa de altos estudios.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario