proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 14 marzo, 2019

Policía resuelve 48 casos de estafa vía telefónica

República Dominicana.-Agentes del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), de la Policía Nacional, resolvieron 48 casos de estafa vía telefónica, cometidas desde seis cárceles del país por 30 internos.

Estos estafadores, supuestamente ofrecían un premio a sus víctimas a cambio de una cierta cantidad de dinero, solicitaban saldos telefónicos, entre otras cosas.

Mediante un informe el Dicat ,explica que las estafas fueron cometidas desde las cárceles de La Vega, Dos de Mayo, en Moca; Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, el 15 de Azua, Najayo Hombres, en San Cristóbal y la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

El mismo informe indica que entre los autores de las estafas se encuentra Alfredo Souffront, quien supuestamente lidera de una banda de delincuentes que opera en la cárcel de La Vega. Otro acusado son Joan Manuel James Canela recluido en  la cárcel del 15 de Azua; Paulino contreras Rosario (a) El Morenito, interno en la cárcel de Moca y Niño El Cacú, recluido en la cárcel del 15 de Azua.

También están acusados de estafa vía telefónica Ramón Luciano Sánchez Castillo (a) El General, Ricardo Rafael Guzmán Pérez, trasladado a la cárcel Najayo Hombres, en San Cristóbal, Enmanuel Brito González, apodado también El General, interno en la Penitenciaría Nacional de La Victoria; Alfredo Rafael Liranzo Alvarez, interno de la cárcel modelo de Najayo Hombres; y Wilman González Paulino, recluido en la cárcel Vista Al Valle, en San Francisco de Macorís.

Otros que figuran acusados son Enmanuel Abad Guzmán, Delcio Agramonte Jiménez, Manuel Collado Taveras, Francisco Alberto Segura, Francisco Alberto Correa Díaz, David Santos Ulloa, Violenny Laumry Ramírez Méndez, y Alberto Leonardo Montero.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario