proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 14 marzo, 2019

Presidente Medina revisa con funcionarios del sector agua plan contra sequía

Estiman que la falta de lluvias se prolongaría hasta por lo menos el mes de mayo.

SANTO DOMINGO, RD.-El Gobierno informó que la sequía que afecta al país en un 95% de su territorio, estaría incidiendo sobre la geografía nacional por lo menos hasta el mes de mayo.

En una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional, luego de un encuentro del presidente Medina con los funcionarios del sector agua, se explicó que la sequía afecta toda la región del Caribe y Centroamérica.

Osmar Benítez, ministro de Agricultura, dijo que hasta el momento han contabilizado la muerte de 1,300 reses y advirtió que seguirán muriendo.

Llamó la población a racionalizar el agua, aunque aseguró el liquido para consumo humano está garantizado.

El presidente Danilo Medina sostuvo una reunión con los organismos del sector agua y meteorología para evaluar la situación y revisar las medidas que se han tomado desde agosto del año pasado, y fortalecer los planes de prevención.

En la reunión participaron el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet); Olgo Fernández, director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI); el geólogo Osiris de León, asesor científico del Poder Ejecutivo, e Inmaculada Adames, presidenta del Plan Sierra, entre otros funcionarios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario