proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 15 marzo, 2019

ADP y Educación garantizan la paz y la armonía en las escuelas

República Dominicana.-La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), entregó al Ministro de Educación, Peña Mirabal, un documento con demandas y propuestas que entiende necesario resolver, el cual será evaluado por una comisión mixta integrada por la directora de recursos humanos del Ministerio, Vivian Báez , el coordinador del gabinete del Minerd, Henry Santos y varios representantes magisteriales.

“El compromiso es que en la medida en que nos pongamos de acuerdo en cada uno de los puntos, nosotros ir dándoles salida, pues el Minerd está abierto a satisfacer todo lo que esté enmarcado en la racionalidad y la posibilidad de esas solicitudes, y lo que no se pueda lograr por su impacto económico-presupuestario, nosotros haremos ingentes esfuerzos para tocar las puertas que sean necesarias en el objetivo de impulsar la consecución de las mismas”, sostuvo Peña Mirabal.

En el encuentro, realizado en el salón Ercilia Pepín del Minerd, Peña Mirabal, explicó a la directiva de la ADP sus esfuerzos para llevar la educación a la calidad que la sociedad reclama con la aplicación del 4% presupuestario.

Peña Mirabal, pidió colaboración del gremio para que sus filiares a nivel nacional eviten realizar suspensiones de docencia en las escuelas, y que sus reclamos se realicen a través del canal ADP-Minerd.

Guante, dijo que el documento entregado al ministro, Peña Mirabal, tiene que ver con el magisterio nacional en general, con temas significativos del sistema educativo y otros para la mejoría en las condiciones de trabajo de los docentes.

El ministro de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se comprometieron a garantizar la paz y armonía en las escuelas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario