proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • viernes 15 marzo, 2019

CAASD realiza conferencia sobre ahorro del agua a Bayona

CAASD realiza conferencia sobre ahorro del agua a Bayona

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) continúa su ciclo de conferencias para sensibilizar y hacer conciencia a la comunidad educativa sobre la importancia de cuidar el agua como recurso natural vital.

A través del departamento de Desarrollo y Promoción Social de la Corporación, alumnos y maestros del Colegio Primer Amanecer, en el sector Bayona del municipio Santo Domingo Oeste, fueron instruidos sobre el ahorro y uso racional del agua, alcantarillado, así como el pago del servicio.

Oliver Germán, director de la división de Educación de la CAASD, estuvo a cargo de la charla a estudiantes de cuarto y quinto curso del bachillerato, quienes conocieron de forma interactiva cómo cuidar el agua en sus hogares, escuela y en su comunidad.

"Hoy he aprendido muchas cosas, porque no sabía que mientras yo me cepillaba desperdiciaba tanta agua al dejar la llave abierta o cuando me bañaba. Los consejos que me dieron hoy los pondré en práctica en mi casa", dijo Franyeli Rosario, estudiante cuarto curso de bachillerato.

"Hoy he aprendido cómo debo mantener un buen uso del agua, cómo cuidar ese líquido tan importante para la vida y que muchos no sabemos cuidarla y apreciarla", agregó la alumna Ashley Domínguez.

Las propuestas de concienciación que lleva la CAASD buscan promover las acciones tendentes al cuidado del agua potable, para la preservación de tan valioso recurso.

En la actividad se juramentaron los estudiantes como vigilantes del agua para accionar en sus hogares y entornos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario